¿Que opinas sobre Second Life?

15 08 2009

Al parecer este juego virtual que se basa en las relaciones sociales y que nació en el 2003 no suele dejar indiferente a quien lo prueba. Más de 13.000.000 millones de usuarios registrados, aunque cierto es que gran parte de estos están inactivos… Posiblemente porque quien lo prueba no le gusta, porque se abren múltiples cuentas… o porque tras un tiempo abandonan el juego por algún motivo.

La persona que está en el ordenador y que maneja el avatar tiene una media de edad de 33 años. En donde el 3% son españoles y más de la mitad de estos  usuarios tienen estudios universitarios. Está claro que las nuevas tecnologías llama la atención a los jóvenes (Que si!!!, a los 33 años empieza la vidaaaa!!! y a los 40 se está en la flor de la vida!!!).

Mi avatar, Guite Mayo, lleva más de 2 años en este juego, disfrutando, en algunos momentos muy enganchado y jugando horas y horas, aprendiendo a construir, crear ropa, trabajando de relaciones publicas, de manager y ahora llevando junto a mis dos socias el estupendo New Legend y personalmente a mi me parece un juego que da de sí, que es divertido y extenso.

¿Pero que opinas tú sobre Second Life? . ¿te lo tomas como un juego cualquiera?. ¿te ha ayudado alguna vez en tu vida o por el contrario crees que te perjudica?. ¿Ha aumentado tu nivel de creatividad?. ¿Has conocido a gente en RL?. ¿Que echas de menos en este juego?.

Esperamos vuestras opiniones y para acabar os dejo con una frase que me gustó de la serie Smallville:

“No solo tenemos miedo de decir la verdad, sino también de descubrirla”


Acciones

Information

4 responses

18 08 2009
Eyre Shinn

Hola a todos besitos,,,llevo año y tres meses,,,sl, de momento es genial,,no se acaba nunca de aprender, lastima del poco tiempo que dispongo , ya no veo television,,,no me atrae..tengo buenas amigas,, y amigos,,,,,pero encuentro,,que hay mucha gente con la mente desviada,,,,,otros,,que,,,se creen ser muy poderosos,,,pero en fin como en rl,,,,bueno de momento,,sl, para mi es positivo,,me entretiene,,y sobre todo me rio mucho mucho,,que es lo que me importa¡ si supiera ingles todo seria mas facil¡¡ aprendere,,,ah tengo 50 años,,,,la vida es bella,,sonrio a la vida..
un abrazo.

18 08 2009
Amanecer Aaron

Guite!!! Felicitaciones que hermoso esfuerzo y único como todo lo que haces.. estoy entrando solo tres horas o dos al día… pero siempre recibo los avisos .. aquí me tienes dandoles seguimiento en linea… Saludos a todos se les quiere y extraña.
Besotes desde El Salvador
PD: Entro en esa descripción jajajajaj perfectamente.

18 08 2009
Lupe Pelous

Pues resulta que soy el claro exponente de jugador de SL!!! tengo “casi” 32 años y para mi SL empezó como una terapia y luego me he “enganchado” a él. La posibilidad de hablar con personas de todo el mundo, con distintas culturas y objetivos me parece fascinante y es lo que me atrajo desde el principio. En el fondo todos vivimos en un circulo + o menos homogéneo y aqui he tenido la oportunidad de conocer gente que en rl nunca hubiera podido. Creo que es bueno si nunca olvidas que es un juego!!!!!

18 08 2009
Salanon Oliva

ante todo, un saludo caluroso y cariñoso a los seguidores del blog.

venga, lo admito… yo también he pasado la treintena y también tengo estudios universitarios.
llevo en sl casi 3 años. en todo este tiempo he tenido ocasión de aprender, conocer a personas estupendas, visitar lugares maravillosos, amar, llorar, reír… y, en definitiva, vivir experiencias inolvidables.
en ocasiones he estado muy enganchada a sl. ahora simplemente me lo tomo como mi principal afición, y si algo en rl es más interesante que sl no dudo en desconectarme para vivir todo aquéllo que rl me ofrece en cada momento; pero he de reconocer que sl sigue siendo mucho más interesante que la programación televisiva😄
he conocido en rl a personas mágicas a las que primero conocí en sl, y siento que tengo mucho que agradecerles🙂
en mi opinión las relaciones en sl se sienten de manera especialmente profunda.

lo bueno de sl? eso es algo muy subjetivo y depende de las expectativas de cada usuario. personalmente me atrae sobre todo la parte creativa: sl es una estupenda plataforma mediante la cual poder mostrar y expresar al mundo (en este caso virtual… o quizá no tan virtual) todo aquéllo que bulle en nuestro interior.
muchas otras personas se inclinan más hacia la parte social y de inter-relación entre los usuarios, o bien hacia la parte aventurera y exploradora. no obstante, hay tantos objetivos y gustos como usuarios, así que… pasen y vean!!😉

un gran beso a todos los amigos de new legend.
cuidáos y disfrutad.

Responder

