Menús completos

BOCADITOS DE BERENJENA Y TOMATE, LUBINA A LA SAL Y BOMBONES DE CASTAÑA:

Cocina con Trisha Basevi

BOCADITOS DE BERENJENA Y TOMATE:

4 Personas

25 Minutos

Ingredientes:

– 2 Berenjenas

– 2 Tomates grandes rojos

– 500 grms de Salsa de tomate

– Lonchas finas de queso curado

– Orégano en polvo

– Albahaca en polvo

– Aceite de oliva

– Harina

– Sal

1.Lavar las berenjenas y secarlas. A continuación cortarlas, con piel y todo, en rodajas y salarlas,pasarlas por un poco de harina por ambos lados e irlas friendo por tandas en una sartén con aceite de oliva bien caliente. A medida que las vais friendo las vais sacando en un plato con papel de cocina absorbente para que eliminen el exceso de aceite y no os queden aceitosas.

2.A continuación, lavar los tomates y una vez secos, cortarlos en rodajas más o menos gruesas. Añadir un pellizco de sal y un poco de orégano en polvo y ponerlos en una parrilla a asar con unas gotitas de aceite de oliva.

3. Preparar una bandeja de horno. Colocar las rodajas de berenjena primero y sobre cada una de ellas una rodaja de tomate asado. Cubrir cada bocadito con una cucharada de salsa de tomate y colocar encima de cada uno una loncha fina de queso curado. Gratinar en el horno fuerte hasta que el queso esté fundido y ligeramente dorado.

4. Servir los bocaditos inmediatamente ya que fríos no valen nada, espolvoreados con una pizca de albahaca fresca picada o en su defecto en polvo o deshidratada.

LUBINA A LA SAL:

4 Personas

20-25 Minutos

Ingredientes:
– 4 Lubinas

– 100 gr de sal gorda.

– Agua o clara de huevo

1. Poner a calentar el horno a 220-255ºC.

2. Disponer una capa de sal gorda en una fuente de horno. Y colocar encima la lubina entera (sin descabezar ni desviscerar). Cubrir con el resto de la sal.
Para ayudarnos a moldear mejor la forma podemos mezclar la sal con agua o con clara de huevo. Apretamos bien la capa formada con sal que cubre totalmente el pescado.

3. Introducimos en el horno la bandeja con el pescado y lo dejamos entre unos 20 y unos 25 Minutos.

4. Por efecto del calor, se nos habrá formado una costra de sal que habrá tomado un poco de color tostado. Golpeamos ésta costra de sal y sacamos con cuidado el pescado en una fuente o un en un plato.

5. Ya está lista para comer. Por si sola la lubina ya está buenísima pero siempre podéis servirla con una salsa mayonesa o una vinagreta.

BOMBONES DE CASTAÑA:

Ingredientes:

– Castañas

– Chocolate de cobertura Nestlé

– Mantequilla o Margarina

1. En un cazo escaldaremos las castañas para que estén más blanditas y además se puedan pelar con más facilidad. Una vez ya peladas se ponen ó bien enteras (si no son de gran tamaño) ó partidas por la mitad en un recipiente de hacer cubitos de hielo.

2. Trocear, con la mano, la tableta de chocolate de cobertura Nestlé y a continuación fundirla en un recipiente al microondas. Se puede hacer en varias tandas así el chocolate se fundirá de forma más homogénea que si lo ponemos todo en el mismo recipiente.

También se puede hacer este paso al estilo de la abuela. Es decir, en un cazo con agua y en su interior otro cazo en el que iremos añadiendo poco a poco trozos de chocolate. A medida que el agua se vaya calentando irá fundiendo el chocolate del cazo interior. Este segundo procedimiento se denomina al Baño María.

3. Una vez que todo el chocolate que vayamos a utilizar se ha fundido añadiremos un poco de mantequilla o de margarita para suavizar el sabor. Ya que el chocolate de cobertura tiene un sabor un poco fuerte.Y mezclaremos todo bien mezclado.

4. A continuación ayudados por una cuchara iremos cubriendo las castañas que hay en el recipiente de hacer cubitos y lo dejaremos enfriar hasta que el chocolate de cobertura solidifique.¡Y ya estarán listos para comer!

CONSEJOS Y SUGERENCIAS

* Podeis variar el contenido de los bombones por almendras, nueces o cualquier otro fruto seco de vuestro agrado.

-También es buena idea hacerlos con chocolate blanco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: