BOCADITOS DE BERENJENA Y TOMATE:
4 Personas
25 Minutos
Ingredientes:
– 2 Berenjenas
– 2 Tomates grandes rojos
– 500 grms de Salsa de tomate
– Lonchas finas de queso curado
– Orégano en polvo
– Albahaca en polvo
– Aceite de oliva
– Harina
– Sal
1.Lavar las berenjenas y secarlas. A continuación cortarlas, con piel y todo, en rodajas y salarlas,pasarlas por un poco de harina por ambos lados e irlas friendo por tandas en una sartén con aceite de oliva bien caliente. A medida que las vais friendo las vais sacando en un plato con papel de cocina absorbente para que eliminen el exceso de aceite y no os queden aceitosas.
2.A continuación, lavar los tomates y una vez secos, cortarlos en rodajas más o menos gruesas. Añadir un pellizco de sal y un poco de orégano en polvo y ponerlos en una parrilla a asar con unas gotitas de aceite de oliva.
3. Preparar una bandeja de horno. Colocar las rodajas de berenjena primero y sobre cada una de ellas una rodaja de tomate asado. Cubrir cada bocadito con una cucharada de salsa de tomate y colocar encima de cada uno una loncha fina de queso curado. Gratinar en el horno fuerte hasta que el queso esté fundido y ligeramente dorado.
4. Servir los bocaditos inmediatamente ya que fríos no valen nada, espolvoreados con una pizca de albahaca fresca picada o en su defecto en polvo o deshidratada.
Responder