Tema 3

LOS EVENTOS

Vamos con los eventos. En un script nunca pasaría nada si no hubiese EVENTOS. Estos no son mas que los sucesos que suceden sucesivamente J. Por ejemplo en LSL el mas común es touch_start, que es cuando un avatar toca una prim.
Y state_entry que es cuando empieza el script a funcionar. Estos dos EVENTOS nunca han de faltar en un script tras default. Es imprescindible que sea así para que funcione todo lo demás.

En esta imagen tenemos el ejemplo tonto que comenté en el tema 2. Aquel que sumaba 2 y3. Observa su declaración de VARIABLES antes del default . Son tres números íntegros; dos para almacenar en ellos los valores de los sumandos y un tercero para almacenar el resultado…
3-1

Después hemos puesto en comentario (anaranjado) la asignación de 2 al primer sumando y 3 al segundo sumando. Lo he puesto como comentario para que veáis que así también funcionaría.

Dentro de default tenemos dos eventos (en azul)  muy comunes, pero LSL tiene muchos más que ya veremos. Estos son “state_entry( )” y “touch_start(integer total_number)”. Este ejemplo que funciona correctamente si lo hacemos dentro de un prim, al iniciar el script nos dice por el chat que vamos a realizar una suma, e internamente asigna a los sumandos sus valores (sumando1 y sumando2).Tras esto el script se para en espera de que suceda algo. Claro!! Un EVENTO!!.
 En este caso nuestro EVENTO es que un avatar toque la prim “touch_start(integer total_number)” (que se ha de escribir así, con paréntesis integer total_number por razones que diremos más adelante). A continuación nuestro script (¿inteligente?) suma los dos sumandos y almacena el resultado en el integer llamado “resultado”. Claro, así nosotros no sabemos si ha hecho bien la cuenta…Para obtener la información que nos ha de devolver el script podemos por ejemplo hacer algo con ese resultado ;como imprimirlo en el chat en este caso, hacer que un prim de 5 giros o lo que queráis o seais capaces de imaginar.
El llSay es una FUNCION por eso lo explicaremos en otro tema. Ahora saber que lo que hace es imprimir mensajes en el chat.

3 B LOS ESTADOS

En la siguiente imagen vemos como siempre default, del que dijimos que era obligatorio en LSL es un ESTADO , es el ESTADO por defecto de un script, el inicial. El que prepara todos los factores iniciales del programa. Pero en scripts más complejos, no es suficiente.
Vamos a tener que valernos de más estados para hacer que algo mas complicado funcione, si seguís scripteando pronto lo comprenderéis. Observar todas esas llaves “{}” que se abren y se cierran en la imagen…..
3-2
Esas llaves son muy importantes y suelen dar también muchos errores .Abren y cierran los ESTADOS, abren y cierran los EVENTOS y abren y cierran  las CONDICIONES otra cosa que veremos en siguientes tema. Solo podemos prescindir de ellas cuando dentro de ellas solo pongamos una sola orden, pero no conviene. Pues dan orden a nuestro script y además si tiempo después queremos modificarlo sabremos dentro de que EVENTO o ESTADO tenemos que introducir los nuevos datos
Fritxitin Martinek 8 de diciembre de 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: