Tema 6

LETRERITOS DE COLORES (llSetText)

Vamos  a hacerle un letrerito a nuestro avatar de esos que los demás avatares pueden leer desde todos los ángulos, o que podemos meter en un objeto para dar información.

En la siguiente imagen podemos ver como se aplican estos a objetos y avatares, vistiéndoselos como un complemento más en este caso. (Observa como sobre la chica se ve una pelota roja mientras en el chico esta no se ve por que se la ha aplicado una textura transparente).

 6-1

La función que usaremos es  llSetText.
 Habitualmente escribiremos esta función dentro del evento state_entry( ) para que se pueda ver siempre el texto. A no ser que queramos que se muestre el letrerito en otro momento, por ejemplo cuando un avatar lo toque. También podemos hacer que el color de las letras o el contenido del mensaje varíe a nuestro capricho en un tiempo determinado mediante el evento timer( ) que ya veremos en otra lección.
Vamos con su sintaxis…

 6-2

Tras la llamada a la función se abren unos paréntesis, dentro de los cuáles distinguimos tres partes separadas con comas:

  La primera esta entre comillas y contiene el texto literal que queremos que salga. Es importante que no incluyáis aquí ni acentos, ni comillas ,ni barras invertidas, ni letras como la ñ porque nos daría error. Si que podemos incluir aquí (entre el texto) los llamados códigos de escape :
\t  hace que la siguiente letra salga cuatro espacios más adelante.
\n hace que el texto salte a la línea siguiente
\”  nos permite incluir unas comillas en el texto sin que nos dé error.
\\   nos permite incluir una barra invertida en el texto sin que nos dé error
( Estos códigos de escape también nos servirán para las Funciones de Chat- LlSay)

  La  segunda corresponde al color con el que han de verse las letras en el sistema RGB (Red Green Blue) – (Rojo Verde Azul).Esta formada por tres números decimales separados por comas y encerrados entre los signos “< y >”como una variable vectorial. La cantidad de color en cada caso variará el tono que adopte el texto. Observa que en el comentario anaranjado de la imagen estos valores son números decimales, mientras que en el ejemplo los hemos escrito como enteros. En realidad LSL interpreta que hemos escrito
 llSetText ( “Texto”, <1.0,1.0,1.0>, 1.0);

La tercera parte indica la transparencia con que ese texto se vera en SL Viene determinada por un número decimal entre 0.0 (totalmente invisible) y 1.0 (completamente opaco). Puede servirnos para dejar el texto invisible ante un evento y opacarlo ante otro.

 Una vez visto esto hagamos un cartelito a nuestro avatar:

1-    Crear una esfera de 0.1metros de diámetro

2-    Darle a New Script en la pestaña de Contenido
3-    Dentro de state_entry( ) poner por ejemplo
            llSetText ( “ Ahora no puedo atenderte, \n estoy en RL \t paseando al perro”, 
           < 1.0,1.0,1.0> , 1.0);

4-    A continuación  guardamos el script y lo “takeamos” a nuestro inventario. (Antes de esto puedes renombrar la esfera para encontrarla después fácilmente en el apartado Objects).

5-    Seguidamente lo buscamos en el inventario y haciendo clic derecho sobre el objeto en la lista desplegable elegimos Anexar a la  > Nose  (Nariz, por ejemplo) para dejar libre la cabeza para pelos (y no quedarnos calvos),como se puede ver en la siguiente imagen. Después editaremos la bola una vez vestida y la ubicaremos arriba para que se vea perfectamente desde todos los angulos.
6-3
 

6-    Por último con la “pelotilla”vestida y seleccionada iremos a la pestaña Textura y buscaremos una Transparente. (Las hay en los freebies) . Y ya está!! Ya podemos ir por todo SL mostrando nuestro mensaje.

  

Fritxitin Martinek 30 de marzo de 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: